Publicidad
«El primero de varios»: Las reacciones a la expulsión de Cristián Precht PAÍS

«El primero de varios»: Las reacciones a la expulsión de Cristián Precht

Las reacciones a la decisión del Papa Francisco no se hicieron esperar.


Tras la decisión del Papa Francisco de suspender de por vida al ahora ex sacerdote Cristián Precht, son muchos los que salieron a alabar la decisión, que marcará un precedente en los casos de abusos por parte de miembros de la iglesia católica.

Algunas de las personas que opinaron fueron dos de las víctimas de Fernando Karadima expusieron su punto de vista respecto a lo comunicado por el Arzobispado de Santiago.

«Precht deja de ser cura como castigo por la cantidad de abusos sexuales que cometió. (No olvidar que Ezzati lo había perdonado e Infanti lo recibía con los brazos abiertos en su diócesis)», sostuvo José Andrés Murillo.

«El primero de varios. Precht expulsado de manera definitiva e inapelable del sacerdocio», manifestó, por su parte, Juan Carlos Cruz.

Mientras uno de los ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla Jaime Concha expresó que los sobrevivientes de Precht no lo olvidan y que hoy lo recuerdan. «Nuestra voz ha sido también tu voz. Nos cuidamos entre todos», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Tendencias