miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:36

PAÍS

Jefes de bancada del PC y del PS buscarán sanciones en contra de los dichos ofensivos del juez Künsemüller

por 16 septiembre, 2018

Jefes de bancada del PC y del PS buscarán sanciones en contra de los dichos ofensivos del juez Künsemüller
Daniel Núñez y Manuel Monsalve, respectivamente, buscarán que el presidente de la Corte Suprema sancione de alguna manera a uno de los jueces que fue acusado constitucionalmente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El  jefe de la bancada del Partido Comunista, Daniel Núñez, junto al jefe de los diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, anunciarán este próximo 25 de septiembre que propondrán que la mesa de la corporación oficie al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, un reclamo formal por las declaraciones del ministro del máximo tribunal Carlos Künsemüller.

Esto, debido a las diferentes declaraciones que hizo el juez de la Corte Suprema, criticando abiertamente a los parlamentarios que apoyaban la acusación constitucional.

El diputado Núñez dijo que las expresiones de Künsemüller hacia los parlamentarios eran una “descalificación, descriteriada y agravante”, un juicio que compartió el jefe de la bancada socialista. “La suya es una frase llena de arrogancia y vacía de sabiduría. Es penoso que el ministro muestre tal desprecio e ignorancia respecto del funcionamiento de un poder democrático”, dijo ayer Monsalve, en declaraciones emitidas al diario La Tercera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV