domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 15:00

PAÍS

Abbott obligado a quitarle los santos en la corte a fiscal Emilfork

por 17 septiembre, 2018

Abbott obligado a quitarle los santos en la corte a fiscal Emilfork
El fiscal regional de Los Lagos, quien está detrás de la investigación del caso Sename, es visto como un "regalón en La Moneda".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este próximo jueves 20 de septiembre, el fiscal nacional Jorge Abbott, agendó un consejo extraordinario con todos los fiscales regionales del país. El motivo de la reunión de carácter excepcional es discutir la situación del persecutor regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo del caso Sename.

Esto es debido a que, según informa el diario El Mercurio, los ex ministros de Justicia, José Antonio Gómez y Javiera Blanco -ambos indagados por el mal uso de fondos públicos que debían ser destinados al plan de Aseguramiento de la Calidad de Resistencias (Ascar) del servicio-, denunciaran filtraciones a la prensa, filtraciones que vendrían del propio Emilfork, catalogado como un "regalón de La Moneda", ya que en una entrevista del domingo 5 de agosto precisó que no descartaba citarlos a declarar en calidad de imputados.

De hecho, el recurso de protección que fue presentado por Gómez ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra Abbott, indica que el fiscal nacional es acusado por "falta de conducción" por negarse a acciones contra Emilfork, mientras que Blanco presentó un escrito ante el ente persecutor indicando haber sido expuesta "injusta e injustificadamente ante la opinión pública".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV