Publicidad
Crisis en Quintero: empresas cuestionadas acuerdan reducción inmediata de operaciones PAÍS

Crisis en Quintero: empresas cuestionadas acuerdan reducción inmediata de operaciones

La medida fue celebrada por autoridades y vecinos de la zona afectada.


Aunque se levantó la alerta amarilla que puso el gobierno de Sebastián Piñera, los casos de intoxicación siguen, debido a las malas condiciones de ventilación atmosférica.

Debido a eso, desde la Moneda lograron acordar con las empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví la suspensión de faenas y la adopción de resguardos especiales para reducir sus actividades emisoras.

Así, el Ministerio de Medio Ambiente logró que a partir de la noche de este sábado Codelco, Enap Quintero, Oxiquím, GNL Quintero y AES Gener asumieran medidas para prevenir la emisión de elementos contaminantes en sus faenas.

La medida fue valorada por el senador Francisco Chahuán, quien valoró esto y espera que en un futuro, sean las empresas las que tengan que cerrar y no los colegios. “Esperamos que de acá en adelante cuando las empresas contaminen no sean los colegios los que tengan que cerrar, si no que las empresas dejen de funcionar. Creemos que esto va en la dirección correcta. Estas empresas deben someterse a una reducción permanente de las emisiones”.

Publicidad

Tendencias