viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 02:12

PAÍS

Crisis en Quintero: empresas cuestionadas acuerdan reducción inmediata de operaciones

por 23 septiembre, 2018

Crisis en Quintero: empresas cuestionadas acuerdan reducción inmediata de operaciones
La medida fue celebrada por autoridades y vecinos de la zona afectada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aunque se levantó la alerta amarilla que puso el gobierno de Sebastián Piñera, los casos de intoxicación siguen, debido a las malas condiciones de ventilación atmosférica.

Debido a eso, desde la Moneda lograron acordar con las empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví la suspensión de faenas y la adopción de resguardos especiales para reducir sus actividades emisoras.

Así, el Ministerio de Medio Ambiente logró que a partir de la noche de este sábado Codelco, Enap Quintero, Oxiquím, GNL Quintero y AES Gener asumieran medidas para prevenir la emisión de elementos contaminantes en sus faenas.

La medida fue valorada por el senador Francisco Chahuán, quien valoró esto y espera que en un futuro, sean las empresas las que tengan que cerrar y no los colegios. “Esperamos que de acá en adelante cuando las empresas contaminen no sean los colegios los que tengan que cerrar, si no que las empresas dejen de funcionar. Creemos que esto va en la dirección correcta. Estas empresas deben someterse a una reducción permanente de las emisiones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV