jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 12:29

Braga

Hija de subdirector del SII rompe el silencio y lo denuncia públicamente por abuso sexual

por 25 septiembre, 2018

Hija de subdirector del SII rompe el silencio y lo denuncia públicamente por abuso sexual
A través de Facebook, Valentina Magnère acusó al subdirector de gestión estratégica y estudios tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), André Magnère. El organismo lo suspendió del cargo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Suspendido temporalmente de su cargo se encuentra el subdirector de gestión estratégica y estudios tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), André Magnère, tras la denuncia de su hija Valentina de abuso sexual en su contra.

"El director del Servicio (Fernando Barraza) ha tomado la decisión de que el ejecutivo se aleje temporalmente de sus funciones, con el propósito de no involucrar a la institución en el caso y que este pueda dedicarse a defender judicialmente su situación", señala un comunicado interno del organismo, según informa Emol.

A través de Facebook, la hija de Magnère decidió romper el silencio y publicó que fue abusada sexualmente por su padre. En su posteo, relató varios episodios y contó la manipulación que sufrió de parte de su progenitor.

"Ese hombre, a quien llamaba papá, abusó sexualmente de mi”, donde da a conocer su historia en una especie de carta abierta a André Magnère.

En el texto, la joven añade que “quiero decirte que cada una de las cosas que he hecho, como la denuncia que realicé el año 2017 o cualquier otro manifiesto por redes sociales no serán porque te odie o porque quiera echar a perder tu vida (…) Espero que la justicia se encargue de eso (dudo pero aún tengo esperanza de que se ocupen realmente de casos como estos y otros peores)”.

Al reivindicar por qué rompe el silencio esta vez, Valentina Magnère señala que “lloro porque no tuve infancia, porque me da impotencia y pena recordar a esa niña de 4, 5, 7, 10...13 años que se quedó callada”.

Dirigiéndose a su padre, remarca que “no volveré a callar, a tener este secreto que de alguna manera me obligaste a guardar”.

“Es mi grito, mi voz, y mi constancia dando esta pelea, pero lucho por los derechos de esa niña de 13 años, que no fue capaz de decir basta. Lucharé para que no haya más víctimas (…) Lucho por mi hermanita Barbara Magnère Sáez de 3 años que actualmente vive con él”, finaliza.

Por el mismo medio, el acusado André Magnère negó la versión de su hija: "Historia falsa, absolutamente falsa. Tengo la conciencia tranquila de cómo he obrado en esta vida (...) que Dios la perdone, y que los tribunales determinen la verdad y apliquen la justicia que corresponda".

De acuerdo a lo informado por el SII, a contar del próximo lunes 1 de octubre, Magnère "tiene permiso de administrativo sin goce de sueldo hasta que se aclare su situación".

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día