lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 01:50

BRAGA

Revelan testimonios de querella contra Nicolás López por violación a menor de edad

por 26 septiembre, 2018

Revelan testimonios de querella contra Nicolás López por violación a menor de edad
"A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello...", dijo la denunciante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se dio a conocer una querella en contra del cineasta Nicolás López por el delito de violación a una menor de 17 años, que se suma a las acusaciones de abusos sexuales y acoso laboral que ya están bajo la lupa del Ministerio Público.

En la acción judicial figuran los testimonios de la denunciante por hechos ocurridos en 2004: en su declaración, la adolescente detalla que conoció a Nicolás López en Reñaca, donde la invitó al preestreno de la película "Promedio Rojo". Tras la actividad, y luego de consumir alcohol, la convenció de ir a hotel, según dijo

"Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: "te podrías haber depilado" y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros...él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito", declaró.

Asimismo, la joven relata que no recuerda nada y que, al despertar, López estaba desnudo sobre su cuerpo.

"A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello...", dijo.

El relato continúa con crudos detalles de otro episodio similar con López que buscaba convencerla de que ese era el camino para llegar al cine: "Nicolás me empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película".

El abogado querellante detalló a CHV Noticias que además hay otros tres casos contra López, además de representar a otras seis víctimas, de las cuales cuatro ya declararon ante la Fiscalía, mientras que el resto lo hará en los próximos días.

Nicolás López: "Reitero mi inocencia"

En respuesta a las denuncias, la consultora de comunicaciones Imaginacción emitió una declaración pública donde su cliente, Nicolás López, asegura desconocer esta querella y reitera su inocencia.

"En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia", dijo López.

"He dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas (sic.)", afirmó el cineasta.

"Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia", agrega.

Más información sobre El Mostrador