Publicidad
Denuncian a “En Su Propia Trampa” por exponer a una actriz a un tarotista abusador BRAGA

Denuncian a “En Su Propia Trampa” por exponer a una actriz a un tarotista abusador

Ximena Ossandón presentó una queja frente al Consejo Nacional de Televisión y acusó a Canal 13 de no poner límites suficientes. “Por más que la actriz esté actuando y lo haga de modo voluntario, termina siendo tocada incluso en sus partes íntimas”, advierte la parlamentaria.


Una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra del programa de Canal 13 “En Su Propia Trampa” realizó la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

La queja está basada en la emisión del capítulo del pasado domingo 23 de septiembre, cuando se dejó al descubierto a un tarotista que se aprovechaba sexualmente de mujeres. En esa trama, la actriz Claudia Muñoz fue clave, porque simuló ser una clienta más, circunstancia en la que también fue acosada.

Según la parlamentaria, la actriz pese a estar de acuerdo y consentir lo que está ocurriendo, fue “pasada a llevar en su intimidad sexual, sin que la estación televisiva pusiera freno”.

“Yo defiendo que haya un trabajo de investigación para que quede en evidencia el delito que está cometiendo alguna persona. Pero lo que me inquieta es que en este caso la actriz se vea vulnerada en sus derechos como mujer, porque finalmente por más que esté actuando y lo haga de modo voluntario, termina siendo tocada incluso en sus partes íntimas”, indicó.

La legisladora envió una carta a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, exponiéndole el caso. Parot además será citada a la comisión con el objetivo de abordar el programa, “la exposición a veces innecesaria que se hace de las mujeres y también el contexto ético que plantea la emisión de ésta y algunas otras emisiones de televisión”, según informó Ossandón.

Publicidad

Tendencias