Publicidad
Don Francisco y las denuncias de abuso en el Clan Infantil: «Nunca lo supimos» BRAGA

Don Francisco y las denuncias de abuso en el Clan Infantil: «Nunca lo supimos»

Mario Kreutzberger fue consultado por la denuncia de la actriz y comediante Natalia Valdebenito, quien destapó un oscuro episodio ocurrido en 1989 en el programa ícono de ese entonces, “Sábado Gigante” [ACTUALIZADA]


«Nunca lo supimos». Con esa frase se excusó Mario Kreutzberger, Don Francisco, al ser consultado por los casos de abuso sexual ocurridos en el Clan Infantil de “Sábado Gigante”, hechos denunciados por la actriz y comediante Natalia Valdebenito.

Entrevistado en Tele13 Radio, Kreutzberger rememoró el hecho ocurrido en 1989 y que tuvo como protagonista a un camarógrafo. «Yo recordaba que hubo un evento en julio de 1989. En ese entonces yo estaba recién comenzando a trabajar en Estados Unidos, era la época loca que yo viajaba todos los sábados en la noche a Miami y volvía los jueves en la mañana. Vivía 11 días en Miami, 11 días en Santiago y 8 noches arriba del avión, eso duró 6 años. Y ahí cuando yo volví, me dijeron que en un viaje que habían hecho los productores con los niños del Clan Infantil, donde estaba Natalia Valdebenito. Hubo un incidente con un camarógrafo que a nosotros nos explicaron que había tenido un comportamiento inadecuado e inaceptable con los niños y que fue despedido el 4 de agosto de 1989 aquí mismo en el canal (…) yo supe cuando regresé», contó Don Francisco.

«El relato que tiene Natalia es un relato diferente (…) esta historia que cuenta Natalia nunca la había escuchado hasta ayer. Yo supe que tuvo un comportamiento inadecuado, pero nunca se habló de acoso sexual ni de nada sexual (…) es inaceptable», agregó el presentador de Sábado Gigante.

Preguntado sobre si hacía algún tipo de reconocimiento o mea culpa respecto a lo ocurrido, señaló, en principio, «mea culpa no puedo hacer». Sin embargo, después agregó que «podemos hacer un mea culpa de lo que ocurrió (…) yo hago un absoluto mea culpa si algo ocurrió, si a alguien le ofendió, si alguien está afectado por esto, pero absolutamente. Yo soy papá, soy abuelo ¿Cómo no voy a hacer mea culpa? Y los que trabajan conmigo igual si no somos delincuentes, somos gente común y corriente, somos gente que sentimos igual que cualquier padre. Nunca lo supimos, nunca ningún otro niño del Clan Infantil, en los 45 años que duró el Clan Infantil. Este es el único caso donde hubo una denuncia, y esa es la denuncia que conocemos, y esa denuncia para nosotros era suficiente para que fuera despedido y estábamos todos de acuerdo».

Publicidad

Tendencias