domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 22:15

PAÍS

Bachelet sobre casos de abusos de DD.HH: priorizará la prevención ya que "una intervención no es siempre útil"

por 29 septiembre, 2018

Bachelet sobre casos de abusos de DD.HH: priorizará la prevención ya que
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se comprometió a trabajar con los gobiernos, y así apoyarlos en sus respectivos cometidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet comentó cómo actuará con los casos de abusos de Derechos Humanos que tenga que resolver mientras tenga este cargo.

Según la ex mandataria, priorizará la "prevención" de abusos para evitar "una intervención": "No es lo mejor. Para las personas cuyos derechos humanos están siendo violados, una intervención puede no ser necesariamente útil. Cuando se llega demasiado tarde, las sociedades están demasiado polarizadas", indicó en entrevista con el diario La Tercera.

Por eso, ante cada nuevo caso, Bachelet tomará medidas tempranas "porque muchos conflictos terribles que hemos visto podrían haberse anticipado", indicó.

Bachelet se comprometió a trabajar con los gobiernos, y así apoyarlos en sus respectivos cometidos y asegurar el respeto de los derechos humanos de la población. "No hay país en el mundo que tenga una situación perfecta. Cada país tiene que lidiar con problemas", sentenció, justo en la semana en que se le pidió que hiciera un "informe completo" sobre la situación en Venezuela.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV