Publicidad
“Fracasa la transfobia”: Movilh celebra traspié de diputados de Chile Vamos contra la Ley de Identidad de Género BRAGA

“Fracasa la transfobia”: Movilh celebra traspié de diputados de Chile Vamos contra la Ley de Identidad de Género

Los parlamentarios necesitaban juntar 39 firmas para impugnar el proyecto ante el TC, pero no pudieron conseguir los respaldos.  “Estos grupos no han recibido el respaldo desde sus propias filas, lo cual viene a decir que hay una comprensión más transversal e integral de los derechos humanos”, destacó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.


La ofensiva de un grupo de diputados de Chile Vamos para impugnar la Ley de Identidad de Género finalmente terminó en fracaso, porque los parlamentarios no consiguieron juntar las firmas necesarias  para realizar la presentación ante el Tribunal Constitucional.

La arremetida contra el proyecto era impulsada por los diputados RN Leonidas Romero, Miguel Mellado y Camila Flores y los UDI Virginia Troncoso y Enrique van Rysselberghe, entre otros.

Los parlamentarios necesitaban juntar 39 firmas y apuntaban principalmente a excluir a los menores de 18 años de la ley, como fue despachado desde el Congreso. Pero no consiguieron los respaldos.

El traspié fue celebrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).  “Este un fracaso rotundo de la transfobia y de las estrategias y acciones de autoridades que aún siguen pensando que las personas trans son de segunda categoría y que no merecen la igualdad de derechos. Este fracaso de la discriminación, pone en evidencia que cada vez son menos los sectores dispuestos a sumarse a cruzadas de odio que solo se explican por fanatismos, ignorancia o prejuicios”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“Estos grupos, no han recibido el respaldo desde sus propias filas, lo cual viene a decir que hay una comprensión más transversal e integral de los derechos humanos. Ahora queda despejado el camino para que ley sea promulgada por el presidente de la República y entre en vigencia un año más tarde”, finalizó Rementería.

Publicidad

Tendencias