martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

BRAGA

"Se le nota que usted es soltera": el insólito comentario del intendente del Maule a periodista de Linares

por 4 octubre, 2018

“Se le nota que usted es soltera”: el insólito comentario del intendente del Maule a periodista de Linares
La periodista explicó que la autoridad reaccionó con ironía: “Seguro yo me estaba tomando un café en Talca”, respondió, lo que dio paso a que ella le expresara su molestia por los problemas que generó su retraso y, por otra parte, el hecho que el Gobierno Regional del Maule no avisara con la debida anticipación de la Feria Laboral que se realizó por la tarde en la Plaza de Armas de Linares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera".

Eso le dijo el intendente del Maule, Pablo Milad, a la periodista de la Radio Ambrosio de Linares, Matilde Carrasco, en el contexto de una pauta de la máxima autoridad regional en esa ciudad.

"Intendente, para la otra llegue a la hora", le dijo la reportera, haciedo alusión al retraso de Milad.

La periodista explicó a BioBioChile que la autoridad reaccionó con ironía: "Seguro yo me estaba tomando un café en Talca", respondió, lo que dio paso a que ella le expresara su molestia por los problemas que generó su retraso y, por otra parte, el hecho que el Gobierno Regional del Maule no avisara con la debida anticipación de la Feria Laboral que se realizó por la tarde en la Plaza de Armas de Linares.

Luego, la comunicadora relató el momento y dijo que el intendente arremetió con la polémica frase: "Se le nota que usted es soltera". Ella guardó silencio y Milad remató: "Y parece que va a seguir soltera".

Posteriormente, ella le cuestionó por qué su estado civil era relevante o influía en la situación. De acuerdo a Carrasco, aquello derivó en una discusión donde el intendente recalcó que la contingencia en Talca es más importante que el tiempo de los periodistas.

La situación generó un inmediato reclamo del Colegio de Periodistas de Maule Sur. "Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como cuerpo colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área", apuntó el Consejo Regional del gremio.

"Pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país", agregaron.

En respuesta a la polémica, el intendente dijo: "Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta".

"Como Intendente valoro la labor de los periodistas de nuestra región que realizan cada día, aunque es importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades", dijo.

"En ocasiones, muchas actividades se pueden extender y solicitamos la comprensión en ese ámbito", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día