Publicidad
“Paso”: Ministra Plá elude comentar el chiste de la minifalda de Piñera BRAGA Crédito: Agencia UNO

“Paso”: Ministra Plá elude comentar el chiste de la minifalda de Piñera

La secretaria de Estado fue consultada al respecto, pero le bajó el perfil al asunto. “Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total”, señaló.


«Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención». Pese al revuelo que provocó este comentario que el Presidente Sebastián Piñera lanzó ayer en Iquique, durante la presentación del plan de desarrollo de Tarapacá, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, evitó entrar en la polémica y optó por eludir el tema pese al tono machista de la supuesta broma.

Consultada al respecto durante la inauguración de la feria interactiva «Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas», la ministra siguió la estrategia del “paso”, la vieja fórmula empleada por la ex Presidenta Michelle Bachelet cuando era consultada por temas espinosos.

Más bien, la secretaria de Estado optó por destacar los temas de la agenda de género que impulsa tanto el Presidente como su cartera. «Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total», señaló.

Ayer, luego de escuchar al Presidente, la reacción en redes sociales fue inmediata. La diputada PC Karol Cariola opinó que “la desconexión de Sebastián Piñera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país es total”, en tanto el timonel del Partido Radical Social Demócrata, Carlos Maldonado, fue enfático en que Piñera “falta el respeto a las mujeres y a su investidura de Jefe de Estado» y por lo tanto «debe disculparse”.

Publicidad

Tendencias