Publicidad
Todo terreno: la audaz reportera que mantuvo la calma en medio de la balacera en Bajos de Mena BRAGA Crédito: Facebook Bajos de Mena Tevé

Todo terreno: la audaz reportera que mantuvo la calma en medio de la balacera en Bajos de Mena

Melina Montes se ha transformado en la protagonista del hecho ocurrido el miércoles en este popular sector de Puente Alto. En plena balacera, mantuvo en todo momento la calma y pese a la estigmatización que enfrenta este barrio reivindica la vida en comunidad: “la violencia no nos puede ganar a nosotros”.


Una balacera interrumpió este miércoles una actividad familiar que se efectuaba en el estacionamiento del consultorio Karol Wojtyla de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

La situación fue registrada por el canal comunal Bajos de Mena Tevé por una tranquila, pero a la vez osada Melina Montes, quien se encontraba reporteando en vivo la actividad manteniendo la calma en todo momento.

Montes se ha transformado en la protagonista de este hecho y su testimonio ha sido requerido en todos los medios de comunicación, sobre todo porque Bajos de Mena está en el inconsciente colectivo como una zona difícil para vivir debido a situaciones de delincuencia, y enfrenta una dura estigmatización.

Sin embargo, Montes tiene otra visión. A su juicio, el lugar «ha cambiado hace bastante tiempo. La gente está organizada y esto no es como tomar normal la violencia, sino que estamos en la parada de que la violencia no nos puede ganar a nosotros», sostuvo en Radio Cooperativa.

La reportera de Bajos de Mena Tevé señaló que en el canal comunal «están enfocados netamente en mostrar las cosas positivas y las actividades de nuestro sector y esto fue algo fortuito que se nos cruzó».

Consultada cómo mantuvo la calma en ese momento de tensión, la reportera dijo que sólo pensó en que «muchos papás y mamás estaban viendo a sus hijos actuar a través de nuestras pantallas y teníamos que darles tranquilidad”.

«No podíamos cortar transmisiones, tampoco volvernos locos gritando. Confieso que a mí también sí me dan mucho susto las balas, pero no podíamos perder la compostura», confesó.

Publicidad

Tendencias