Publicidad
Era cosa de sentido común: Gimnasta Makarena Pinto no perderá beca Proddar BRAGA Crédito: Twitter Makarena Pinto

Era cosa de sentido común: Gimnasta Makarena Pinto no perderá beca Proddar

Finalmente, la gimnasta no saldrá del sistema de becas deportivas que otorga el Instituto Nacional del Deporte (IND). “Creemos que es muy importante que en todos los ministerios esté este enfoque de género”, destacó la diputada Marcela Sabat. La deportista había perdido el beneficio, dado que después de su embarazo retomó la actividad y no pudo revalidar en competiciones sus marcas anteriores.


La gimnasta nacional Makarena Pinto mantendrá su beca para deportista de alto rendimiento Proddar, según confirmaron las diputadas de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Érika Olivera, quienes se reunieron la semana anterior con la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

La jefa de la cartera de Deportes confirmó el compromiso del Gobierno para extender la beca, y si bien no definió plazos, aseguró que esto permitirá a la deportista poder continuar su trabajo en miras de los Panamericanos del 2019.

Por su parte, las parlamentarias se manifestaron contentas con la noticia que permitirá a Makarena Pinto retomar con tranquilidad su trabajo deportivo.

En este sentido, la diputada Marcela Sabat dijo que «hemos recibido una respuesta positiva para Makarena, una excepción a la regla general que tiene que ver justamente con cómo las mujeres hoy día están en desventaja. (…) creemos que es muy importante que en todos los ministerios esté este enfoque de género”.

Por su parte, la parlamentaria y ex atleta, Érika Olivera, puso su caso personal cuando ella fue mamá y señaló que «el caso de Makarena viene a marcar un hito súper importante porque es primera vez que se escucha a una mujer deportista que fue mamá y que necesita la tranquilidad para poder seguir desarrollándose, para poder seguir entrenando”.

Finalmente, cabe recordar que las diputadas presentaron un proyecto de acuerdo para modificar el reglamento del Proddar con el fin de subsanar estas dificultades que tienen los deportistas de alto rendimiento.

Publicidad

Tendencias