domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 01:36

PAÍS

Carlos Gajardo y designación de juez Moro como ministro en Brasil: "Genera un grave daño al combate a la corrupción"

por 2 noviembre, 2018

Carlos Gajardo y designación de juez Moro como ministro en Brasil:
A través de Twitter, Gajardo calificó como una "mala noticia" su decisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex fiscal Carlos Gajardo lamentó que el juez brasileño Sergio Moro haya aceptado ser ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro.

A través de Twitter, Gajardo calificó como una "mala noticia" su decisión: "Increíble el daño a la lucha contra la corrupción y la credibilidad de las instituciones que hace Moro con esta decisión".

Después, en entrevista con radio Cooperativa. profundizó sus ideas: "Yo tenía una opinión muy positiva del trabajo que Sergio Moro había hecho en Brasil. Creo que había sido muy profundo, pero al aceptar esta propuesta de parte de Bolsonaro genera legítimas dudas de las motivaciones que tuvo para actuar", comentó.

"La designación le genera un grave daño al combate en Brasil -y en Latinoamérica- a la corrupción, porque lo que más requiere un Estado es confianza y credibilidad en sus instituciones, y este hecho innegablemente se ve como una retribución al juez Moro por el trabajo que hizo, especialmente al encarcelar a Lula", sentenció.

"Creo que es un error y tampoco creo que sea una relación que perdure. En general las formas de la política y la justicia son distintas, y si el juez Moro ha sido tan implacable en el combate contra la corrupción, probablemente se va a encontrar con fenómenos semejantes en el Gobierno de Bolsonaro, que le van a ser difíciles de explicar y de sobrellevar. No le veo buen fin a esa relación", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV