Publicidad
Girardi propone trabajo comunitario y «promover ley Cholito» como pena a jóvenes que torturaron a gato PAÍS

Girardi propone trabajo comunitario y «promover ley Cholito» como pena a jóvenes que torturaron a gato

El senador, autor de la Ley de Tenencia Responsable de Animales señaló que los menores de edad que maltraten animales pueden ser penalizados con medidas alternativas a la cárcel como hacer trabajo comunitario y “promover Ley Cholitos” para evitar que otros niños comentan el mismo delito.


Tras conocer el brutal caso de tres niñas de Colina que torturaron hasta dar muerte a una gata de un mes de vida, el senador Guido Girardi, autor de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, señaló que las menores deben recibir una “sanción comunitaria” como promover la Ley Cholito en su entorno vecinal para “intentar evitar otras situaciones como estas”.

El senador Girardi señaló que “las leyes son una señal pedagógica que busca educar por eso establecimos una sanción penal al maltrato y al abandono animal”.

Y agregó que “evidentemente, cuando se trata de menores de edad, la responsabilidad que establece el Código Penal permite penas sustitutivas a la cárcel que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajos para la comunidad”.

Para Girardi “sería muy interesante en este caso -como señal educativa, para que también los niños entiendan que esto no es lo correcto- que  puedan desarrollar labores sociales comunitarias. Por ejemplo, promoviendo la Ley Cholito para que otros niños y también adultos, aprendan y entiendan que no se puede maltratar y torturar animales porque eso envilece al ser humano”.

Publicidad

Tendencias