jueves, 17 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:20

PAÍS

Caso Penta: Corte de Santiago paraliza preparación del juicio oral

por 4 noviembre, 2018

Caso Penta: Corte de Santiago paraliza preparación del juicio oral
El fecha del juicio estaba fijada para el próximo 19 de noviembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Santiago acogió la orden de no innovar presentada por el Consejo de Defensa del Estado, querellante en el Caso Penta.

Según el CDE, el procedimiento abreviado, mediante el que pusieron fin al proceso en su contra los principales imputados, los dueños de Penta Carlos Délano y Carlos Lavín, así como el exsubsecretario de Minería Pablo Wagner, no era aceptable.

Por eso acudieron a la Corte de Apelaciones. En los casos de Délano y Lavín no lograron revertir la decisión, pero en el caso de Wagner la historia es otra, ya que la Quinta Sala de la Corte de Santiago -conformada por los ministros Alejandro Madrid, (s) María Riesco y la abogada integrante María Cecilia Ramírez- acogió la orden solicitada por el consejo y ordenó paralizar la causa, incluida la preparación de juicio fijada para el próximo 19 de noviembre.

El CDE, en su escrito, explicaba a los jueces que de no acogerse la orden de no innovar requerida, "el resultado de continuar el procedimiento en el tribunal a quo resultará contrario al principio de eficiencia y economía procesal, ya que eventualmente se deberá desarrollar más de una audiencia de preparación de juicio oral y, por cierto, más de un juicio".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV