Publicidad
Tolerancia cero: Piñera lanza campaña para combatir la violencia contra la mujer BRAGA

Tolerancia cero: Piñera lanza campaña para combatir la violencia contra la mujer

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en una actividad realizada en el GAM, el Mandatario nacional enfatizó que este año van 99 femicidios frustrados. [ACTUALIZADA]


El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el lanzamiento de la campaña «Tolerancia cero a la violencia contra la mujer». 

Piñera aprovechó la oportunidad para solidarizar con la mujer de 22 años que fue atacada por su pareja en la comuna de San Miguel, durante la mañana de este miércoles. 

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en una actividad realizada en el GAM, el Mandatario nacional enfatizó que este año van 99 femicidios frustrados, incluyendo el de esta mañana. 

«Al día de hoy, en el año 2018, se han producido 31 femicidios consumados y 99 femicidios frustrados, incluyendo el que afectó está mañana a Maite en la comuna de San Miguel», sostuvo el jefe de Estado. 

«Tenemos que entender que no son casos aislados (…) sino que una larga cadena que llega hasta asesinatos contra mujeres», agregó. 

Piñera también sostuvo que «hay varios proyectos en el Congreso que eliminarán todas las discriminaciones legales contra mujeres», pidiendo apoyo a los parlamentarios para sacar adelante las ocho iniciativas que se están debatiendo en el Parlamento. 

«Si extirpamos a tiempo la violencia contra la mujer, si no dejamos pasar ningún tipo de agresión, si también nos preocupamos de nuestras propias conductas (…) vamos a ser capaces de cumplir esta gran meta de lograr esta sociedad con plena igualdad de dignidad, derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres y una sociedad con tolerancia cero contra todo tipo de violencia, discriminación, agresión o acoso contra la mujeres», dijo. 

De acuerdo a cifras que maneja La Moneda, en 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados, además de 90 mil denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres. 

Publicidad

Tendencias