Publicidad
Camioneros amenazan con paro indefinido si el Gobierno no regula las alzas del petróleo PAÍS

Camioneros amenazan con paro indefinido si el Gobierno no regula las alzas del petróleo

A través de una carta, manifestaron su descontento a Sebastián Piñera.


A través de una carta, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC-Chile) le manifestó a Sebastián Piñera su descontento y le exige políticas inmediatas en materia de combustible, anunciando que el próximo 15 de noviembre a las 00:00 horas darán inicio a un paro indefinido en caso de que sus demandas no sean escuchadas.

«El escenario volátil e incierto de las políticas de precios de los combustibles, las continuas alzas del precio del diésel ha requerido un aumento de capital de trabajo cercano al 20 por ciento que no será recuperado», indica la misiva.

Los camioneros exigen una «ley del transporte que genere las condiciones para acabar con el grado de informalidad del sector, mismo que impacta directamente en las empresas legalmente constituidas» asegurando que hoy día «solo existe una incipiente legislación, que básicamente se trata de normas diseminadas en diferentes cuerpos legales que lo regulan».

«Queremos que el transporte de carga por carretera lo realicen empresas que posean identificación, propiedad y especificaciones técnicas de los vehículos involucrados en la operación», sentenció la CNTC.

Publicidad

Tendencias