jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 13:17

PAÍS

Chahin desmarca a la DC de la oposición: "Votaremos distinto si hay un proyecto bueno para el país”

por 10 noviembre, 2018

Chahin desmarca a la DC de la oposición:
El presidente de la DC habló de la autonomía de su partido para tomar decisiones, como la que tomó el diputado Mario Venegas, que permitió que se aprobara Aula Segura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin afirmó que su partido representa autonomía dentro de la oposición, a raíz del voto del diputado Mario Venegas, que fue clave para que se aprobara el proyecto Aula Segura del Gobierno.

Para Chahin, "no necesariamente vamos a actuar como el resto de la oposición", señaló en entrevista con el diario La Tercera.

"La DC está disponible para conversar porque nos mueve el bien común, pero la carga de la prueba la tiene el gobierno, y debe tener capacidad no solo de escuchar, sino que también de aceptar e incluir las propuestas que podemos hacerle", agregó.

"Por cierto que en muchos temas vamos a actuar en bloque con la oposición y muy alineadamente, por ejemplo, si el gobierno pretende retroceder en gratuidad en la educación, retroceder en derechos sociales, va a haber una fuerte unidad de la oposición y estaremos con otros sin complejos, pero también votaremos distinto a la oposición, sin complejos, si hay un proyecto bueno para el país y que de alguna manera podamos lograr acuerdos que beneficien a Chile", indicó.

"Actuar con autonomía significa que no necesariamente vamos a actuar solos. Podemos actuar con el resto de la oposición, pero tampoco necesariamente acompañados. Eso es lo que hoy día define el rol de la oposición nuestra, crítica, fiscalizadora, pero también propositiva", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV