miércoles, 24 de abril de 2019 Actualizado a las 08:49

DEPORTES

Chilenas caen por goleada en segundo partido amistoso con Australia

por 13 noviembre, 2018

Chilenas caen por goleada en segundo partido amistoso con Australia

Crédito: Agencia Uno

La selección del país oceánico se impuso a la Roja femenina por 5-0, cobrándose revancha de la derrota por 2-3 del primer amistoso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, la Roja femenina no pudo contra las "Matildas" -la sexta mejor selección del planeta según el último ránking FIFA- en el segundo partido amistoso entre ambas escuadras, cayendo por 5-0 en un duelo disputado en el McDonald Jones Stadium.

En el primer tiempo ambas escuadras mantuvieron un ritmo constante de juego, pero ninguno de los dos equipos se hicieron daño salvo una jugada a los 41′ por parte de la australiana Clare Polkinghorne que logró darle de cabeza a un balón centrado impactando este en el travesaño del arco defendido por la arquera chilena Christiane Endler.

En la segunda mitad, las Matildas comenzaron a mostrar su mejor juego manteniendo la posesión del balón lo que provocó que las australianas al minuto 52′ encontraran el arco rival abriendo el marcador por medio de Samantha Kerr.

Más tarde, Caitlin Foord, se convirtió en la jugadora del encuentro marcando dos goles para su equipo (54′, 67′). A los 69′ Emily Gielnik sumo otro gol y para sellar el partido, Foord concretó el 5-0 al minuto 88′.

De este modo, las australianas se cobraron revancha de la derrota ante la Roja femenina, que se impuso por 3-2 en el primer juego disputado entre ambos combinados en suelo oceánico.

Tanto la selección chilena como la australiana se encuentran clasificadas para el Mundial de Francia 2019. El próximo sábado 8 de diciembre está pactado el sorteo de los grupos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV