lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:43

DEPORTES

Por el honor: Rueda y La Roja buscan ganar el último amistoso del año

por 20 noviembre, 2018

Por el honor: Rueda y La Roja buscan ganar el último amistoso del año

Crédito: Agencia Uno

La Selección chilena disputará el duelo ante Honduras en un ambiente de bajo desempeño futbolístico que ese ha evidenciado en los últimos encuentros disputados, mientras que para el técnico colombiano este encuentro podría ser clave para continuar su proyecto en la Selección.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Roja se mide este martes ante la Selección de Honduras en el último partido amistoso del año que podría se vital para las aspiraciones y el futuro de Reinaldo Rueda.

Tras la derrota por 2-3 ante Costa Rica, El DT de la Selección chilena apostará por un juego de balón distinto a lo mostrado en duelos anteriores, ya que a la alineación se sumarían caras nuevas.

Rueda no podrá contar con Enzo Roco, quien sufrió un esquince de ligamento medial de rodilla izquierda en duelo ante los "Ticos", por lo que fue desconvocado. En su lugar se posicionará Gary Medel, quien hará dupla de centrales con Guillermo Maripán, ingresando Lorenzo Reyes por el “Pitbull” en la zona de contención.

El ingreso de Jean Beausejour podría ser otra modificación reemplazando a Sebastián Vegas en la banda izquierda. Mientras tanto, en la ofensiva, Junior Fernández y Esteban Paredes dejarán su puesto para los ingresos de Ángelo Sagal y Nicolás Castillo, respectivamente.

Una probable formación de Chile será con Johnny Herrera (Brayan Cortés), Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Ángelo Sagal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo

En la conferencia de prensa de este lunes, el DT Reinaldo Rueda habló sobre la selección hondureña aludiendo a que varios de los jugadores se proyectaron a Europa y un porcentaje importante está jugando en la MLS de Estados Unidos. Con respecto al juego del país caribeño dijo que "es una selección con un juego muy vertical, muy atlético y de mucho esfuerzo", comentó el colombiano.

Por su parte, Honduras durante el año 2018 sólo ha obtenido un triunfo por 1-0 sobre Panamá en la pasada fecha FIFA. Los otros amistosos terminaron con empate ante Emiratos Árabes Unidos y derrotas con Corea del Sur y El Salvador.

Los centroamericanos podrían formar con Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto; Michael Chirinos, Bryan Acosta; Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Anthony Lozano y Bryan Róchez.

Programación

El partido de este martes Chile vs. Honduras comenzará a las 21.15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco y será arbitrado por el peruano Michael Espinoza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV