jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:01

PAÍS

Comisión de Defensa del Senado llama al general Martínez para que explique tráfico de armas

por 23 noviembre, 2018

Comisión de Defensa del Senado llama al general Martínez para que explique tráfico de armas
El grupo de parlamentarios también citó al Ministro de Defensa Alberto Espina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de Defensa del Senado resolvió citar "de urgencia" al Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez Menanteau después de que fuera difundida una grabación de audio en la que Martinez hablaba de la profunda crisis en el Ejército por la serie de investigaciones judiciales en las que está involucrada la institución, entre ellas la venta de armas a narcos. Por un caso de este tipo está formalizado un sargento que fue detenido en junio.

Pero Martínez en declaraciones a la prensa mencionó que hay cinco efectivos detectados por la inteligencia militar en acciones similares que están siendo investigados.

Por eso, los senadores de la comisión acordaron reunirse el próximo martes para escuchar los detalles, según informa La Tercera.

“La Comisión de Seguridad y de Defensa íbamos a comenzar a debatir un nuevo proyecto en conjunto, pero las declaraciones del comandante obviamente nos obliga a tener que llevar adelante lo antes posible esta audiencia. Como Comisión queremos una audiencia de manera pública para buscar que de alguna forma que se nos informe”, dijo Carlos Bianchi, senador que integra esta instancia .

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV