lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

MUNDO

Bachelet confirma que fue invitada por el presidente Nicolás Maduro a Venezuela

por 26 noviembre, 2018

Bachelet confirma que fue invitada por el presidente Nicolás Maduro a Venezuela
La ex Presidenta sostuvo que la invitación recibida este lunes "es la formalización del anuncio que él (Maduro) hiciera a fines de septiembre, donde él dijera que tenía la intención de invitarme. Lo ha formalizado a través de una carta. Es muy nueva la noticia, porque la acabo de recibir hace pocos minutos". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó este lunes que recibió formalmente una invitación del presidente Nicolás Maduro para que visite Venezuela. 

"En el día de hoy he recibido una carta formal de invitación a ir a Venezuela. Claramente habrá que mirar en qué momento es posible, en qué condiciones para yo, como alta comisionada, tener la posibilidad de, así como hablar con el Gobierno, también hablar con todas las partes que correspondan", dijo Bachelet en entrevista con CNN en Español. 

La ex Presidenta recordó las palabras del mandatario venezolano en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde públicamente señaló que la invitaría. 

En ese contexto, Bachelet sostuvo que la invitación recibida este lunes "es la formalización del anuncio que él (Maduro) hiciera a fines de septiembre, donde él dijera que tenía la intención de invitarme. Lo ha formalizado a través de una carta. Es muy nueva la noticia, porque la acabo de recibir hace pocos minutos". 

"Mi respuesta ha sido: tendremos que mirar cuál es el mejor momento para ir y en qué condiciones", finalizó.

Una eventual visita de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos a Venezuela, respondería además a un llamado que desde la oposición de ese país han hecho a Bachelet, concretamente la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien ha solicitado anteriormente la presencia de la ex Presidenta chilena para que constate las "violaciones de derechos humanos". 

"Como venezolanos estamos esperando que venga, que camine por el país, que entre a los hospitales, que entre a las cárceles, que converse con los familiares de los presos políticos para que vea lo grave de la situación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV