sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 17:06

PAÍS

Juventud Socialista hace llamado a articulación de las fuerzas ante complejo escenario de la oposición

por 27 noviembre, 2018

Juventud Socialista hace llamado a articulación de las fuerzas ante complejo escenario de la oposición
"El PS, a lo largo de su historia, ha sabido congregar a diferentes matrices del socialismo chileno, emergiendo nuestras diferencias ideológicas como una fortaleza cuando hemos actuado en unidad. Hoy debemos entenderlas de esa forma. Ninguna y ninguno de nosotros, de manera individual, es más fuerte que todos juntos. Quienes aquí firmamos manifestamos nuestra plena disposición para avanzar por aquella senda que trazaran las y los mejores de los nuestros", manifestó la Juventud Socialista (PS) a través de un comunicado. (*)
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, la Juventud Socialista (JS) hizo un llamado a unificar las fuerzas de oposición ante el complejo escenario que, según señalan, atraviesa le política chilena.

"El PS, a lo largo de su historia, ha sabido congregar a diferentes matrices del socialismo chileno, emergiendo nuestras diferencias ideológicas como una fortaleza cuando hemos actuado en unidad. Hoy debemos entenderlas de esa forma. Ninguna y ninguno de nosotros, de manera individual, es más fuerte que todos juntos. Quienes aquí firmamos manifestamos nuestra plena disposición para avanzar por aquella senda que trazaran las y los mejores de los nuestros", dijeron.

Y precisaron: "La actividad política vive tiempos complejos. No sólo a nivel local. Se está configurando una crisis con alcances globales. El Partido Socialista de Chile, qué duda cabe, está inmerso en ella".

"Abonan a esta crisis una serie de sucesos que socavan la legitimidad y el correcto desarrollo de la actividad política de nuestro partido. Así, las graves faltas a la probidad y la ética de algunos militantes, el fortalecimiento de redes clientelares, el desapego al trabajo territorial y la paulatina despolitización del debate en los espacios orgánicos, han redundado en la carencia de un proyecto y estrategia clara, que permitan disputar la hegemonía social y cultural", recalcaron.

Ver comunicado completo

(*) N de la R: La carta publicada en esta nota, es firmada por jóvenes militantes del Partido Socialista y no por la mesa directiva actual de la Juventud Socialista, institución de la cual reconocemos su estructura.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV