viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 20:36

PAÍS

Otras 10 piezas de arte y 17 arqueológicas robadas se encontraban en el fundo de Raúl Schüler

por 28 noviembre, 2018

Otras 10 piezas de arte y 17 arqueológicas  robadas se encontraban en el fundo de Raúl Schüler
Durante el operativo de esta mañana, también se allanó su departamento, ubicado en la comuna de Providencia, incautando teléfonos, un computador portátil y varios documentos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles en la mañana la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI realizó un segundo allanamiento al fundo "La Punta", del empresario Raúl Schüler, en el sector de San Francisco de Mostazal. La sorpresa es que encontraron muchísimas piezas más de patrimonio: 2 palines mapuches, un tótem mapuche, 9 tejidos precolombinos, 17 piezas arqueológicas y 10 estatuas (8 del Cementerio General, una de Quillota, y otra del Cementerio Católico).

En el operativo que se realizó después de que el fin de semana pasado se encontraran en su propiedad 11 piezas robadas desde el Cementerio General de Santiago, el Cerro Santa Lucía, la Municipalidad de Valparaíso y la Iglesia de San Francisco, participaron el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya y el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Schüler, quien había pedido que no saliera su nombre a través de medios o Redes Sociales, será formalizado el próximo 20 de diciembre por los delitos de receptación reiterada, infracción a la ley de monumentos Nacionales y además, por infracción a la ley de control de armas y municiones. Desde Fiscalía anunciaron que lo más probable es que se solicite la prisión preventiva para el empresario agrícola.

Video vía T13

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV