Publicidad
5 cosas de las que todos van a estar hablando este miércoles MERCADOS|BLOOMBERG

5 cosas de las que todos van a estar hablando este miércoles


Trump aumenta la presión sobre Powell, crece el optimismo respecto al comercio antes del G-20 y el Banco de Inglaterra da su veredicto sobre el brexit. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Sin Powell

El presidente Donald Trump volvió a la carga para quejarse de la política de tasas de interés del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En una entrevista con el Washington Post, dijo que «no está satisfecho ni una pizca» con su elección de líder del banco central. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha estado preguntando a operadores de bonos e inversores sobre si quieren que la Fed ajuste su política a través de alzas en las tasas o a través de reducciones más rápidas en su cartera de valores, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Es una señal de que Mnuchin podría estar buscando una manera de ajustar la política sin provocar la ira del presidente. Los inversores estarán atentos a los comentarios de Powell a las 12:00 pm, hora de Nueva York, para ver si responde al último ataque de Trump.

Cena para dos

La reunión del sábado entre Donald Trump y Xi Jinping de China se perfila como un momento crucial para la economía mundial a medida que el 2018 llega a su fin. Una calma misteriosa ha descendido sobre los mercados chinos, con la volatilidad más baja del yuan en casi un año y la mayor calma del Índice Compuesto de Shanghái desde mayo. Trump llegará a las conversaciones con una frágil coalición de aliados internacionales que respaldan su posición, pese a que funcionarios europeos y japoneses dicen que su cooperación con la Casa Blanca podría frustrarse si Estados Unidos avanza con el nuevo arancel a los automóviles.

Veredicto del Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra publica hoy su análisis sobre lo que la propuesta de acuerdo del brexit significa para la economía del Reino Unido, con un análisis distinto de las posibles consecuencias de una retirada sin acuerdo. A la publicación, prevista para las 11:30 am hora de Nueva York, le sigue una conferencia de prensa con el gobernador Mark Carney. Entretanto, la primera ministra Theresa May sigue tratando de reunir apoyo para su acuerdo en el Parlamento. Su última jugada es permitir enmiendas al texto propuesto antes de la votación. Una encuesta de Bloomberg entre estrategas y gestores de fondos estiman que hay una probabilidad del 55 por ciento de que los parlamentarios rechacen el trato.

Mercados al alza

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,7 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,6 por ciento, ya que los mercados se volvieron cautelosamente optimistas sobre la cumbre de este fin de semana. En Europa, el índice Stoxx 600 avanzaba un 0,3 por ciento a las 5:50 am, encabezado por los valores tecnológicos. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una pequeña ganancia en su apertura, el rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años era del 3,055 por ciento y el oro descendía ligeramente.

Publicidad

Tendencias