sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

DEPORTES

Se impuso el continuismo: Sebastián Moreno gana las elecciones de la ANFP

por 29 noviembre, 2018

Se impuso el continuismo: Sebastián Moreno gana las elecciones de la ANFP

Crédito: www.anfp.cl

El candidato de Arturo Salah se impuso ante Jorge Uauy, y logró sumar los 25 apoyos necesarios de los clubes en la cuarta ronda de votación. Así, se convierte en el próximo presidente del máximo ente del fútbol nacional hasta el 2022 [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una extensa jornada, el candidato oficialista Sebastián Moreno ganó las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), transformándose en el sucesor de Arturo Salah.

Recién en la cuarta ronda de votación, Moreno puso superar a Jorge Uauy -que en el balotaje anterior aventajaba por 2 votos al candidato oficialista- logrando imponerse con 25 votos, obteniendo la mayoría absoluta, mientras el presidente de Palestino solo consiguió 21 votos.

El triunfo de Moreno fue confirmado por el director de la ANFP, Hugo Muñoz, quien sostuvo que “en esta elección hubo dos votos en blanco, cero votos nulos, en consecuencia, se proclama ganador y próximo presidente de la Asociación a Sebastián Moreno”.

El tercer candidato en competencia, Harold Mayne-Nicholls, fue derrotado en primera vuelta tras obtener solo 12 votos contra los 18 de Moreno y 18 de Uauy. Pese a que el expresidente de la ANFP tenía a su favor el apoyo ciudadano, con el 73% de aprobación en la encuesta Cadem, su sueño de volver a comandar el máximo ente del fútbol nacional quedó truncado.

Sebastián Moreno se desempeñó como presidente de Cobresal entre 2012 y 2015, es abogado y ocupa actualmente el cargo de secretario general de la ANFP. Durante la campaña, su probidad fue puesta bajo el foco público, al recordar su relación con un caso de robo de cobre en la División Salvador de Codelco.

"Estamos muy contentos porque entendemos que nuestro mensaje llegó claro a los clubes. Nuestro horizonte es el desarrollo del fútbol chileno en todos sus niveles, y estamos confiados en que haremos una gran gestión”, dijo en sus primeras declaraciones quien asumirá la presidencia de la ANFP el próximo 7 de enero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV