Publicidad
Senda descarta propuesta parlamentaria para despenalizar la marihuana: «Nuestro foco principal es la prevención» PAÍS

Senda descarta propuesta parlamentaria para despenalizar la marihuana: «Nuestro foco principal es la prevención»

«Todo debate en democracia es positivo, pero para que realmente sea fructífero debe ser en el marco de la responsabilidad, de la información basada en la evidencia y siempre velando por el bien superior de los ciudadanos», dijo el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme.


El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, se refirió a la propuesta parlamentaria para despenalizar la marihuana.

Según consigna Emol, la autoridad dijo que «nuestro foco principal como Gobierno está en la prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes».

«Todo debate en democracia es positivo, pero para que realmente sea fructífero debe ser en el marco de la responsabilidad, de la información basada en la evidencia y siempre velando por el bien superior de los ciudadanos», agregó.

De acuerdo a  datos del Estudio Nacional de Población Escolar 2015 de Senda, el 34,2% de los estudiantes de 8° básico a 4° medio reconocieron haber consumido marihuana en el último año.

Por eso, recordó que «las políticas públicas tienen que apuntar a todos los chilenos, pero especialmente a aquellos que tienen menos herramientas para enfrentar la amenaza de las drogas, como son nuestros niños, niñas y adolescentes».

Publicidad

Tendencias