jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 08:50

PAÍS

Senda descarta propuesta parlamentaria para despenalizar la marihuana: "Nuestro foco principal es la prevención"

por 30 noviembre, 2018

Senda descarta propuesta parlamentaria para despenalizar la marihuana:
"Todo debate en democracia es positivo, pero para que realmente sea fructífero debe ser en el marco de la responsabilidad, de la información basada en la evidencia y siempre velando por el bien superior de los ciudadanos", dijo el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, se refirió a la propuesta parlamentaria para despenalizar la marihuana.

Según consigna Emol, la autoridad dijo que "nuestro foco principal como Gobierno está en la prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes".

"Todo debate en democracia es positivo, pero para que realmente sea fructífero debe ser en el marco de la responsabilidad, de la información basada en la evidencia y siempre velando por el bien superior de los ciudadanos", agregó.

De acuerdo a  datos del Estudio Nacional de Población Escolar 2015 de Senda, el 34,2% de los estudiantes de 8° básico a 4° medio reconocieron haber consumido marihuana en el último año.

Por eso, recordó que "las políticas públicas tienen que apuntar a todos los chilenos, pero especialmente a aquellos que tienen menos herramientas para enfrentar la amenaza de las drogas, como son nuestros niños, niñas y adolescentes".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV