Publicidad
River Plate se niega a jugar la final de la Copa Libertadores en España: “Atenta contra la igualdad de condiciones» DEPORTES

River Plate se niega a jugar la final de la Copa Libertadores en España: “Atenta contra la igualdad de condiciones»

El partido se juega, hasta ahora, el próximo domingo.


A través de un comunicado, River Plate rechazó la decisión de la Conmebol de llevar la final de la Copa Libertadores a España, tras los serios incidentes en el último partido.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del club millonario, expresó su total rechazo a la decisión tomada por la Confederación, alegando “desnaturalización de la competencia: la Copa Libertadores se disputa en el ámbito de Sudamérica”, así como por el perjuicio a los hinchas y socios del club que ya habían adquirido sus entradas.

El jefe del club argumentó 7 razones para rechazar el partido en el Santiago Bernabéu. “Atenta contra la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local y la consecuente pérdida de derechos reglamentarios que ello conlleva”, agregó.

D’Onofrio también indica que los incidentes contra el bus de Boca ocurrieron “fuera del área cuya responsabilidad corresponde a River”.

“Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en su propio país”, puntualiza, ejemplificando con el G-20 que también se realiza en Argentina: “Si puede organizarse un encuentro con semejante envergadura (…) ¿cómo no podría llevarse a cabo un superclásico?”.

“Por tales motivos, nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que le asisten a River en defensa de sus legítimos intereses”, finaliza la misiva.

El partido se juega, hasta ahora, el próximo domingo. Pero River ya anunció que hará todo lo posible para que no se juegue en España.

Publicidad

Tendencias