Publicidad
Diputados DC emplazan al Gobierno por demandas de funcionarios de Integra PAÍS

Diputados DC emplazan al Gobierno por demandas de funcionarios de Integra

El diputado Miguel Ángel Calisto señaló en la Cámara de Diputados que «esta situación está afectando directamente a muchas familias; hay noventa mil niños afectados, muchas familias de padres trabajadores  que no tienen con quien dejar a sus hijos generando una inseguridad en la familia y en los niños».


Un emplazamiento al Gobierno a «generar todos los espacios de diálogo para solucionar el grave conflicto que hoy día afecta los funcionarios de Integra», formularon este martes diputados de la Democracia Cristiana (DC). 

Así lo expresó el diputado DC Miguel Ángel Calisto, quien señaló en la Cámara de Diputados que «esta situación está afectando directamente a muchas familias; hay noventa mil niños afectados, muchas familias de padres trabajadores  que no tienen con quien dejar a sus hijos generando una inseguridad en la familia y en los niños».

«Por  lo tanto, esperamos que el Gobierno se abra a la propuesta que ha hecho integra a sus funcionarios a nivel nacional principalmente en lo que respecta a la nivelación de sus competencias y sobre todo en sus asignaciones  tomando en cuenta que ellos cumplen las mismas labores que los funcionarios de la junji y hoy día no tienen los mismos beneficios que la Junji». 

Calisto precisó también que “por lo tanto, acá  existe  una desigualdad que nosotros pedimos solucionar. Por eso, reiteramos de la Democracia Cristiana el llamado al  gobierno sobre la necesidad de  finalizar  el conflicto  que  hoy día afecta a Integra y con ello a muchas  familias del país, noventa mil  niños afectados  y que ciertamente  nos tiene  muy preocupados. En 2015, el Gobierno suscribió un acuerdo con las trabajadoras en que se prometía que en 2018 se habría igualado el sueldo de funcionarias de Integra con las de Junji, algo que todavía no ocurre». 

Publicidad

Tendencias