domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 05:08

PAÍS

Crimen de Catrillanca: ex intendente Mayol declaró como testigo ante la Fiscalía de la Araucanía

por 13 diciembre, 2018

Crimen de Catrillanca: ex intendente Mayol declaró como testigo ante la Fiscalía de la Araucanía
"Es la información que tuve siempre, que obtuve de Carabineros y que repetí por la prensa", precisó Mayol, quien, se debe recordar, renunció a su cargo pocos días después de conocerse el deceso del comunero mapuche, debido a la fuerte presión política y social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex intendente Luis Mayol declaró ante la Fiscalía de La Araucanía en el marco de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca.

Mayol fue a la diligencia en calidad de testigo y precisó que su testimonio fue "bastante breve y simple y tuvo que ver con lo que alcancé a conocer respecto", consigna el diario El Austral.

"Es la información que tuve siempre, que obtuve de Carabineros y que repetí por la prensa", precisó  Mayol, quien, se debe recordar, renunció a su cargo pocos días después de conocerse el deceso del comunero mapuche, debido a la fuerte presión política y social.

Por otra parte, las diligencias de los persecutores han incluido una serie de nombres relacionados con las instituciones involucradas, como el mismo Hermes Soto, director general de Carabineros.

Asimismo, durante la jornada del miércoles se conoció que también declararon como testigos el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la carterta, Rodrigo Ubilla.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV