domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 14:06

PAÍS

Andrés Chadwick se sincera a un mes de la muerte de Catrillanca: "No he pensado en renunciar"

por 16 diciembre, 2018

Andrés Chadwick se sincera a un mes de la muerte de Catrillanca:
El pasado 14 de diciembre se cumplió un mes de la muerte del comunero mapuche. Y justo esa semana el ministro del Interior fue interpelado por su responsabilidad en el crimen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick vivió durante esta semana la interpelación en su contra tras el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Sobre los cuestionamientos en su cargo, Chadwick fue claro: “El Presidente sabe que en el momento en que yo no sea útil en el proyecto que está impulsando para el país, basta con que me lo señale para que yo dé un paso al lado en forma inmediata", señaló en entrevista con el diario La Tercera.

“No he pensado en renunciar”, agregó.

Chadwick también salió al paso de las críticas que se le hizo por defender en primera instancia a Carabineros: tengo "la confianza de que Carabineros cumple siempre su deber con respeto a la ley y la ética profesional”, aunque un mes después pidió "la renuncia de 16 generales, incluido todo el Alto Mando de Carabineros, y lo hemos hecho ahora, exigiendo a Carabineros una investigación sumaria interna para efectos de determinar por qué ocurrió lo que ocurrió y quiénes son responsables o quienes tuvieron responsabilidad en lo que ocurrió”.

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV