Publicidad
Caso Catrillanca: fijan fecha para la formalización del abogado Cristián Inostroza y 3 carabineros PAÍS

Caso Catrillanca: fijan fecha para la formalización del abogado Cristián Inostroza y 3 carabineros

Por obstrucción a la investigación serán formalizados Manuel Valdivieso (ex jefe del GOPE), Jorge Contreras (ex jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía) y Gonzalo Pérez (chofer del vehículo que trasladaba a los uniformados el día del operativo). En tanto, el abogado que ha sido sindicado como el profesional que coordinó las falsas declaraciones de los imputados, será formalizado por este delito y también por prevaricación.


El Juzgado de Garantía de Collipulli fijó para el próximo 25 de enero la audiencia de formalización de tres carabineros y un abogado, en el marco de la investigación por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Por obstrucción a la investigación serán formalizados los carabineros Manuel Valdivieso (ex jefe del GOPE), Jorge Contreras (ex jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía) y Gonzalo Pérez (chofer del vehículo que trasladaba a los uniformados el día del operativo).

En tanto, el abogado Cristián Inostroza, quien ha sido sindicado como el profesional que coordinó las falsas declaraciones de los imputados, será formalizado por obstrucción a la investigación y prevaricación.

De acuerdo a declaraciones ante la Fiscalía que han sido reveladas por La Tercera, el abogado Inostroza ha negado las imputaciones, señalando que no fue idea suya ocultar que había cámaras que registraron el operativo.

Los formalizados se sumarán a los 4 integrantes de la patrulla que perpetraron el mortal operativo, los ex GOPE (todos dados de baja) Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela. Todos están formalizados por obstrucción a la investigación y los dos primeros también por homicidio

Publicidad

Tendencias