Publicidad
Familia de Jorge Mateluna tras ratificación de condena de 16 años: «No descansaremos hasta demostrar que es inocente» PAÍS

Familia de Jorge Mateluna tras ratificación de condena de 16 años: «No descansaremos hasta demostrar que es inocente»

«De haberse aprobado, el recurso de revisión habría permitido cambiar el fallo original que condenó a Jorge Mateluna a dieciséis años de cárcel. La Corte Suprema no revisó un audio que demuestra la adulteración de una rueda de reconocimiento de presos que, falsamente, identificaban a Jorge Mateluna como uno de los asaltantes del banco», agregaron en el comunicado [ACTUALIZADA]


Después de que la Corte Suprema desestimara el recurso de revisión interpuesto por la defensa Jorge Mateluna y ratificara su condena a 16 años de cárcel, la familia y amigos le entregaron apoyo público y cuestionaron los procedimientos del sistema judicial chileno.

«La Corte Suprema simplemente argumenta que la defensa de Mateluna no presentó una prueba nueva, lo que es la condición fundamental para la aprobación del recurso de revisión», aseguraron, consigna Cooperativa.

«De haberse aprobado, el recurso de revisión habría permitido cambiar el fallo original que condenó a Jorge Mateluna a dieciséis años de cárcel. La Corte Suprema no revisó un audio que demuestra la adulteración de una rueda de reconocimiento de presos que, falsamente, identificaban a Jorge Mateluna como uno de los asaltantes del banco», agregaron en el comunicado.

En esta misma línea, destacan que tampoco se «revisó un audio en el que un carabinero reconocía que habían hecho un montaje con las pruebas del caso», como tampoco se consideró la «revisión de un video de ocho segundos que demuestra claramente que Jorge Mateluna no es ninguno de los asaltantes registrados por las cámaras de seguridad del banco».

«No descansaremos hasta demostrar que es inocente», precisaron.

Publicidad

Tendencias