Publicidad
Inscriben tercera lista para competir contra “lotes” tradicionales en elecciones RD PAÍS

Inscriben tercera lista para competir contra “lotes” tradicionales en elecciones RD

La lista «Confluencia» es encabezada por la actual consejera política nacional de la colectividad, Alejandra Millán. Su apuesta es “fortalecer los diversos liderazgos que ya existen en las distintas regiones del país, y propiciar la desconcentración del poder”.


Una tercera lista competirá contra las opciones de Javiera Parada (“Unidas para Crear”) y Catalina Pérez (“La Nueva Revolución”) en las elecciones de Revolución Democrática del próximo 25 y 26 de enero: se trata de Confluencia, una alternativa liderada por la actual consejera política nacional de la colectividad, Alejandra Millán.

Millán es militante del partido desde el año 2016, coordinó el Frente Ecosocial del partido en el año 2017, y lideró el grupo de apoyo programático de Medio Ambiente del programa presidencial de Beatriz Sánchez.

“Se trata de un proyecto emancipado (no loteado) que agrupa a militantes de base, activistas, dirigentes sociales, gremiales, madres y adultos mayores, de Arica a Magallanes. A diferencia de la lista liderada por Javiera Parada y Catalina Pérez, Confluencia es una plataforma de diversos militantes del país, que surge desde la no representación de las candidaturas conocidas y que tienen la convicción que para hacer una política distinta es necesario integrar activamente todas las experiencias y saberes en su construcción y consolidación”, explican en esta lista.

A juicio de Millán, la apuesta de Confluencia es “fortalecer los diversos liderazgos que ya existen en las distintas regiones del país, y propiciar la desconcentración del poder, deuda que RD aún tiene pendiente, pues de cara a las próximas elecciones 2020 se hace relevante impulsar liderazgos que permitan expandir el proyecto de RD y que sean representativos de cada territorio”.

En la lista para la directiva nacional, Millán es acompañada por Jaime Ibarra (Valparaíso), Víctor Meneses (Arica), Margarita Crespo (O’Higgins), Joaquín Salas (Barcelona), Xaviera de la Vega (RM) y Miguel Nahuel (Valparaíso).

En tanto, la nómina para los Consejeros Políticos Nacionales es encabezada por la dirigente sindical y poetisa, Sandra Rojas (Valparaíso), quien declara que su motivación para presentarse en esta elección es “incorporar a la discusión política del partido la visión de la mujer profesional madura, aportando con creatividad y experiencia para construir una política participativa horizontal e inclusiva”.

Publicidad

Tendencias