domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 15:04

PAÍS

Carlos Montes abre concurso para reemplazar al secretario del Senado

por 2 enero, 2019

Carlos Montes abre concurso para reemplazar al secretario del Senado
Mario Labbé retiró el documento el pasado 17 de diciembre aludiendo a buscar seguir hasta abril de 2019 "evitándome con ello un perjuicio producto del tenor de las normas de la señalada ley de incentivo al retiro y su reglamento interno".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de presentar su renuncia al cargo de secretario general de la corporación, Mario Labbé retiró el documento el pasado 17 de diciembre aludiendo a buscar seguir hasta abril de 2019 "evitándome con ello un perjuicio producto del tenor de las normas de la señalada ley de incentivo al retiro y su reglamento interno".

No obstante, el presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, abrió el concurso para reemplazarlo. Resolución interna que, a propósito, firmó Labbé.

Según consigna La Tercera, quienes conocen la trastienda de la salida de Labbé, ratifican que no se trató de un proceso expedito ni exento de tironeos. Senadores y funcionarios de la corporación coinciden en que todo está cruzado por el proceso de renovación del Senado que intenta impulsar la actual mesa que encabezan Carlos Montes (PS) y Carlos Bianchi (IND).

Bianchi, en efecto, presentó en el ministerio de Hacienda una propuesta para quitar del escalafon del Senado las primeras dos categorías de sueldo, asegurando que así se conseguiría un ahorro de hasta 800 millones de pesos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV