sábado, 19 de enero de 2019 Actualizado a las 10:18

DEPORTES

ANFP expulsó a Barnechea del fútbol profesional

por 3 enero, 2019

ANFP expulsó a Barnechea del fútbol profesional
El documento oficial de la ANFP  sostiene que la medida fue tomada debido a que "el club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ANFP tomó la decisión de expulsar a Barnechea del fútbol profesional para la temporada 2019, ante la querella que presentó dicho club contra San Marcos de Arica en la justicia ordinaria. 

El documento oficial de la ANFP, al que accedió La Tercera, sostiene que la medida fue tomada debido a que "el club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes".

La causa presentada por Barnechea fue contra el timonel de Arica, Carlos Ferry, por "administración desleal", acusando que el dirigente nortino negoció su voto para elegir a Sebastián Moreno en las recientes elecciones de la ANFP. 

El objetivo de esto voto fue para conseguir apoyo desde la cúpula de Quilín para la demanda que presentó San Marcos contra Barnechea para descender por secretaría a los capitalinos.

Sin embargo, el argumento de Barnechea fue el descenso de San Marcos a segunda división, señalando que, al perder los ariqueños la categoría, no estaban habilitados para sufragar en los comicios. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV