Publicidad
Caso SQM tiene nueva fiscal: Jorge Abbott designa a Claudia Perivancich como sucesora del saliente Pablo Gómez PAÍS

Caso SQM tiene nueva fiscal: Jorge Abbott designa a Claudia Perivancich como sucesora del saliente Pablo Gómez

La abogada, asesora directa del saliente fiscal regional de Valparaíso en el caso que enlodó a la política chilena, asumirá por los próximos ocho años y tendrá la misión de continuar con el tramo final de la investigación, como lo indicó el fiscal nacional, Jorge Abbott.


El caso SQM tiene nueva fiscal a cargo. Tras la salida del ex fiscal de la región de Valparaíso, Pablo Gómez, quien partió a Londres a estudiar, el fiscal nacional Jorge Abbott designó a la abogada Claudia Perivancich Hoyuelos como nueva jefa regional por los próximos ocho años.

Perivancich, quien fue asesora directa de Gómez, se mostró feliz de continuar con el tramo final de la investigación, en la que han sido involucrados diferentes políticos, como Pablo Longueira y Fulvio Rossi: «SQM ha sido una investigación muy completa y de larga data, pero estamos en una etapa un poco más terminal, porque ya se ha presentado una acusación contra 16 personas en las que se están requiriendo determinadas penas por variados tipos penales. Lo que resta es seguir avanzando, en esta etapa más bien terminal, en el contexto del desarrollo de la investigación y sacar adelante la preparación de juicio oral y después juicio oral», señaló en entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso.

«El tiempo probable de juicio oral será un tiempo extenso, hay que evaluar si esos 16 acusados van a llegar en definitiva al juicio oral o existe la posibilidad de terminar la causa antes respecto de algunos acusados en juicio abreviado, que siempre es una posibilidad; por lo tanto, estamos pensando que el desarrollo del juicio oral podría significar varios meses», agregó.

En tanto, desde Londres, el saliente fiscal regional de la zona le deseó «la mejor de las suertes en esta nueva etapa. Estoy seguro que el valioso equipo de fiscales, funcionarios y directivos que la acompañarán le permitirán cumplir con todo su programa de trabajo».

Actualmente el caso se encuentra suspendido producto de algunas solicitudes presentadas por parte de las defensas.

Publicidad

Tendencias