martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 11:57

PAÍS

Ricardo Lagos analiza lo ocurrido el año pasado: "El 2018 terminó en condiciones muy duras"

por 6 enero, 2019

Ricardo Lagos analiza lo ocurrido el año pasado:
El ex presidente de la República indicó que la crisis en Carabineros, el conflicto entre el contralor Bermúez y la subcontralora Dorothy Pérez y la golpiza al presidente del Tribunal Constitucional afectó la percepción del año pasado. También dio soluciones para que en este nuevo año no se repitan los errores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un análisis de todas las polémicas ocurridas el año 2018 realizó el ex presidente Ricardo Lagos.

Para él, la crisis en Carabineros, el conflicto entre el contralor Bermúez y la subcontralora Dorothy Pérez y la golpiza al presidente del Tribunal Constitucional, afectaron su percepción del año pasado, indicando que  "el 2018 terminó en condiciones muy duras".

"Nunca he visto una crisis de instituciones del aparato del Estado como ahora", señaló, agregando que "tenemos que hacer un esfuerzo por entendernos. Pensar ¿qué tipo de país queremos? Se necesitan, claro, nuevas políticas que aborden esto. ¿Nos podemos poner de acuerdo ? En establecer principios, tener una mirada común, a eso voy. Se requiere un gran consenso para acordar el tipo de país que queremos", en entrevista con el diario La Tercera.

En cuanto a cómo superar este mal momento, el ex presidente señaló alternativas vinculadas a la tecnología y la conexión que estas pueden hacer con las personas, poniendo el ejemplo del sistema finlandés en donde las personas pueden debatir un proyecto de ley a través de un sitio web del parlamento o el uruguayo, en donde a través de un plebiscito representativo se puede derogar una ley.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV