martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 11:57

MUNDO

Apagando el fuego con bencina: Gobierno de Macron anuncia ley anti “chalecos amarillos”

por 7 enero, 2019

DW
Apagando el fuego con bencina: Gobierno de Macron anuncia ley anti “chalecos amarillos”

Crédito: Agencia EFE

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dio a conocer los planes que tiene el Gobierno francés para reprimir manifestaciones no autorizadas en una maniobra que intenta poner fin a las semanas de violentas protestas de los “chalecos amarillos”.

Édouard Philippe informó de esta medida en una entrevista con canal TF1. El primer ministro dijo que el Gobierno respaldará una legislación que “castiga a aquellos que participan en una manifestación no autorizada”. Además, se busca sancionar con mayor dureza a quienes participen en disturbios o enfrentamientos violentos durante dichas protestas.

Philippe explicó que el Ejecutivo “ha constatado que los métodos (de los agitadores) han cambiado”, así que las autoridades deberán también variar su respuesta. Para ello, el próximo sábado, día que está convocada la novena jornada de manifestaciones de los “chalecos amarillos”, habrá una “movilización considerable de fuerzas de seguridad”.

El Gobierno, recalcó, “debe preservar la libertad de manifestarse”, por lo que es favorable a sancionar a aquellos que organicen o participen en protestas no comunicadas previamente. Al menos un millar de personas han sido condenadas en Francia desde el comienzo de las protestas de este movimiento social contrario, en primera instancia, a las alzas de impuestos a los carburantes, mientras que otras 5.600 han sido detenidas, detalló Philippe.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV