Publicidad
Documental “El regreso de una leyenda de la guitarra chilena”: un retrato del destacado músico Óscar Arriagada CULTURA

Documental “El regreso de una leyenda de la guitarra chilena”: un retrato del destacado músico Óscar Arriagada

La pieza audiovisual elaborada por la productora FIGURA de Sergio Cubillos, se grabó íntegramente durante el año 2018. En los 15 minutos de duración de este documental es posible ver los ensayos, shows en vivos, anécdotas y entrevistas a los integrantes de este emblemático grupo.


La vieja casona de Los Quilos en Til Til fue el espacio musical donde Oscar Arriagada & Los Nuevos Dixon realizaron el lanzamiento del documental “El Regreso de una Leyenda de la Guitarra Chilena”. El evento desarrollado hace unos días, contó con la presencia de destacados exponentes de la música nacional, quienes disfrutaron la primicia de esta nueva obra audiovisual, al tiempo de escuchar en vivo al gran Óscar Arriagada y sus Nuevos Dixon.

“Estoy feliz del resultado obtenido con este nuevo material audiovisual. El da cuenta de un trabajo metódico, estricto, pero por sobre todo realizado en un ambiente familiar. Eso tiene la música, la facultad mágica de unir personas y multitudes”. Comentó el creador del Twist de Esqueleto, Óscar Arriagada.

Por otra parte, Hugo Sagua -quien es el responsable del regreso de Arriagada a los escenarios- señaló: “Me siento honrado de haber sido elegido por Óscar Arriagada para formar su nueva banda. Pero por sobre todas las cosas siento gran satisfacción -junto a mis compañeros- de estar contribuyendo al rescate y difusión de un patrimonio musical vivo en la escena artística nacional e internacional”.

Publicidad

Tendencias