Publicidad
¿Meritocracia?: oposición critica nombramiento de asesor presidencial en cargo APEC que tiene solo 27 años PAÍS

¿Meritocracia?: oposición critica nombramiento de asesor presidencial en cargo APEC que tiene solo 27 años

El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Ricardo Lagos Weber, cuestionó «la calidad jurídica y experiencia» de Salas, apuntando a que existen múltiples funcionarios en Cancillería y la Direcon con «vasta experiencia» para la tarea.


El hijo de la ministra del Deporte Pauline Kantor, Benjamín Salas Kantor, fue nombrado como Senior Officials’ Meeting (SOM) de Chile en la APEC, con solo 27 años.

Cabe destacar que se trata de un cargo que involucra guiar las actividades de los comités y grupos de trabajo del foro.

El presidente de la comisión de RR. EE. del Senado, Ricardo Lagos Weber, cuestionó “la calidad jurídica y experiencia” de Salas, apuntando a que existen múltiples funcionarios en Cancillería y la Direcon con “vasta experiencia” para la tarea, según consigna Emol.

El senador fue apoyado por su par PS José Miguel Insulza.

“En la APEC hay que tener cuidado, porque es bastante delicado lo que se está haciendo. Yo conozco a Benjamín y tiene formación jurídica, pero no estoy muy seguro de que tenga la capacidad en economía para hacer esto”, señaló el excanciller.

El caso recuerda al de Fernanda Bachelet, egresada de la Pontificia Universidad Católica e hija del empresario Ricardo Bachelet, hombre cercano al Presidente Sebastián Piñera, quien se vio obligada a renunciar a su cargo en Nueva York debido a la polémica de proporciones que puso en tela de juicio la meritocracia de los nombramientos de altos cargos en el exterior.

Publicidad

Tendencias