domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 15:11

MUNDO

Paquetes sospechosos ponen en alerta a embajadas en Australia

por 9 enero, 2019

DW
Paquetes sospechosos ponen en alerta a embajadas en Australia
Según los medios locales, más de una docena de consulados habrían recibido sobres con asbesto, un elemento tóxico para la salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana la Policía australiana ha debido realizar un amplio operativo en varias embajadas en las ciudades de Canberra y Melbourne, esto debido a que según señalan medios australianos, más de una docena de consulados habrían reportado denuncias de paquetes sospechosos al interior de sus instalaciones.

Hasta ahora, los consulados británico, de Estados Unidos y España han confirmado la noticia, aunque no se ha informado de ningún tipo de daño o explosión. Se sabe también que las embajadas de Grecia, Italia, Tailandia, India, Japón, Pakistán, Egipto, Dinamarca, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Suiza también recibieron los sobres.

"Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes están siendo investigados", dijo la Policía Federal Australiana en un comunicado.

Al parecer y según lo que han informado algunos testigos citados por medios locales, los envíos tienen en su interior contienen concreto y amianto, además de la palabra asbesto en su envoltorio, un elemento tóxico para la salud.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV