Publicidad
Deutsche Welle
Paquetes sospechosos ponen en alerta a embajadas en Australia MUNDO

Paquetes sospechosos ponen en alerta a embajadas en Australia

Según los medios locales, más de una docena de consulados habrían recibido sobres con asbesto, un elemento tóxico para la salud.


Esta mañana la Policía australiana ha debido realizar un amplio operativo en varias embajadas en las ciudades de Canberra y Melbourne, esto debido a que según señalan medios australianos, más de una docena de consulados habrían reportado denuncias de paquetes sospechosos al interior de sus instalaciones.

Hasta ahora, los consulados británico, de Estados Unidos y España han confirmado la noticia, aunque no se ha informado de ningún tipo de daño o explosión. Se sabe también que las embajadas de Grecia, Italia, Tailandia, India, Japón, Pakistán, Egipto, Dinamarca, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Suiza también recibieron los sobres.

«Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes están siendo investigados», dijo la Policía Federal Australiana en un comunicado.

Al parecer y según lo que han informado algunos testigos citados por medios locales, los envíos tienen en su interior contienen concreto y amianto, además de la palabra asbesto en su envoltorio, un elemento tóxico para la salud.

Publicidad

Tendencias