Publicidad
Chilenos residentes en Bélgica causaron daños irreparables al “Gigante de Tarapacá” CULTURA

Chilenos residentes en Bélgica causaron daños irreparables al “Gigante de Tarapacá”

Ya se inició el trámite de detención a los implicados por delito patrimonial. La subsecretaria de Bienes Nacionales explicó que “el daño que provocaron es irreparable al monumento ‘Gigante de Tarapacá’”.


La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, informó que tres chilenos llegaron hasta el cerro Unita, ubicado a unos 100 kilómetros de Iquique, y generaron daños irreparables al vestigio patrimonial conocido como el “Gigante de Tarapacá”.

Los tres sujetos, chilenos residentes en Bélgica y que viajaban de regreso al país europeo, fueron detenidos mientras Bravo sostenía una reunión con el Fiscal Regional.

De acuerdo con información de ADN, ya se inició el trámite de detención a los implicados por delito patrimonial. La subsecretaria explicó que “el daño que provocaron es irreparable al monumento ‘Gigante de Tarapacá’”.

“Ellos le pidieron prestado un vehículo a unas personas, pero no es que sean extranjeros. Son chilenos que saben leer y que conocen las indicaciones, por lo que saben que las huellas de los vehículos pueden generar daños”, explicó.

Publicidad

Tendencias