Publicidad
Parlamentarios UDI y RN ingresarán proyecto para eliminar Comisión de Ética tras ausencia de sanción a Boric y Orsini PAÍS

Parlamentarios UDI y RN ingresarán proyecto para eliminar Comisión de Ética tras ausencia de sanción a Boric y Orsini

Por eso, los gremialistas Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia, junto con sus pares de RN Paulina Núñez y Francisco Eguiguren, presentarán la iniciativa.


Parlamentarios de la UDI y RN ingresarán una moción el próximo martes que pretende eliminar la Comisión de Ética.

Según consigna La Tercera, la determinación de dejar sin sanciones a los diputados Maite Orsini (RD) y Gabriel Boric (MA) por su reunión con la reunión con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca impulsó la postura.

Por eso, los gremialistas Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia, junto con sus pares de RN Paulina Núñez y Francisco Eguiguren, presentarán la iniciativa.

“La existencia de decisiones guiadas por intereses políticos partidistas, como lo demostró la Comisión de Ética en esta oportunidad, en vez de propinar [sic] una solución justa a este caso (…) hace que la entidad parlamentaria se convierta en una instancia espuria y que no responde a las finalidades fundamentales para la cual fue establecida”, dice el texto.

“Esto es, resguardar la honorabilidad de nuestra corporación, velando y haciendo velar por una conducta intachable”, manifestaron.

Publicidad

Tendencias