Publicidad
Diputados UDI solicitarán al Gobierno que invite y reconozca como presidente legítimo a líder de Asamblea Nacional de Venezuela PAÍS

Diputados UDI solicitarán al Gobierno que invite y reconozca como presidente legítimo a líder de Asamblea Nacional de Venezuela

Los parlamentarios realizarán gestiones para condenar el régimen chavista en manera conjunta con los parlamentos de los países que componen el Grupo de Lima.


Tras la declaración de varios gobiernos y organismos institucionales de ilegitimidad de la posesión de poder de Nicolás Maduro en Venezuela, los diputados de la UDI, Issa Kort y Christian Moreira, adelantaron que le pedirán al Presidente Sebastián Piñera que invite al país al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, y se reconozca a éste como presidente legítimo de Venezuela.

En ese sentido, los legisladores expresaron que “el dictador Maduro debe sentir el desprecio que la comunidad internacional tiene hacia su dictadura”.

“Estamos analizando junto a RN la posibilidad de realizar una sesión especial para debatir cuáles serán los pasos a seguir, de manera tal de estrechar el cerco en contra de Maduro. Vamos a coordinar una reunión con todas los parlamentos del Grupo de Lima para sacar una declaración conjunta, respaldando a Guaidó y condenado al atropello sistemático de los DDHH en ese país”, argumentaron Kort y Moreira.

Por último, ambos diputados hicieron un llamado al FA y al PC para que “se sumen a esta iniciativa y no tengan doble estándar en materia de respeto a los derechos fundamentales de los venezolanos”.

Publicidad

Tendencias