Publicidad
Gobierno no se rinde y enviará nuevamente proyectos para reducir y modificar ministerios PAÍS

Gobierno no se rinde y enviará nuevamente proyectos para reducir y modificar ministerios

La idea no es nueva, ya que venía desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, pero los proyectos fueron retirados por el siguiente mandato de Michelle Bachelet en el año 2014.


Uno de los proyectos estrella que plantea realizar el ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en el marco de la modernización del Estado que plantea el titular de la cartera, Gonzalo Blumel, es la reducción de la cantidad de ministerios que hay en el país.

Y ya se está trabajando en dos proyectos que serán enviados durante este año por el Gobierno.

Uno, el que ya se conocía desde el programa presidencial de Sebastián Piñera, es fusionar el ministerio de Vivienda y Urbanismo con el de Bienes Nacionales, carteras que actualmente lideran Cristián Monckeberg y Felipe Ward, respectivamente. El nuevo ministerio será de Ciudad, Vivienda y Territorio.

La otra idea que está en mente en La Moneda es un cambio en el ministerio de Agricultura. El plan es transformar el ministerio, pasando a ser de Agricultura, Alimentos y Pesca, lo que obligaría a quitar la Subsecretaría de Pesca al Ministerio de Economía.

Ambas ideas fueron presentadas durante el primer mandato de Piñera, pero fueron retiradas por el siguiente gobierno de Bachelet.

Publicidad

Tendencias