Publicidad
Ministro Andrés Couve en inauguración Congreso Futuro 2019: “Buscamos una cultura que apruebe el conocimiento científico para el bienestar de las personas” CULTURA|CIENCIA Crédito: Koji Furukawa

Ministro Andrés Couve en inauguración Congreso Futuro 2019: “Buscamos una cultura que apruebe el conocimiento científico para el bienestar de las personas”

Hasta el ex Congreso Nacional llegó el jefe de la nueva cartera de Ciencia y Tecnología acompañando al Presidente Piñera para darle el empuje oficial a la «cumbre» del pensamiento más importante de Latinoamérica [ACTUALIZADA]


Este lunes por la tarde, el presidente Sebastián Piñera y el ministro Andrés Couve, inauguraron oficialmente la octava versión del Congreso Futuro 2019, para lo cual se trasladaron al ex Congreso Nacional, lugar donde se realiza el evento en lo que respecta a la Región Metropolitana.

Esta nueva versión de Congreso Futuro, la «cumbre» del pensamiento más importante de Latinoamérica, coincide con un hito en la historia de nuestro país, como lo es la puesta en marcha del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Por esta razón, hasta el lugar concurrió el jefe del nuevo ministerio, Andrés Couve, quien señaló que en esta nueva edición de Congreso Futuro es importante «generar estrategias y acciones para que ese conocimiento contribuya al bienestar  de nuestro país».

Además, Couve planteó la pregunta que rodea este nuevo Congreso Futuro «¿Qué especie queremos ser?». «Mi respuesta es un espacio que comprenda, que promueva la justicia para todos los humanos (…) Buscamos una cultura que apruebe el conocimiento científico para el bienestar de las personas”, dijo Couve.

El presidente de Congreso Futuro y de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi, estuvo presente en la actividad y advirtió de los peligros que pueden venir junto con los avances tecnológicos. Además, señaló que “hay una parte de la ciencia que es azarosa, es sorpresiva”, aludiendo a que varios descubrimientos que se han realizado han sido producto del azar y no del propio objetivo de la investigación.

Otra de las autoridades que concurrió al ex Congreso Nacional fue Carlos Montes, presidente del Senado, quien fue enfático  en señalar que “es muy significativo que el Parlamento sirva de espacio de reunión para la comunidad científica y para los ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara del Diputados, Maya Fernández, valoró la actividad y manifestó que “es momento de aprender y de escuchar (…) debemos tener en consideración de que una mejor conexión  entre la ciencia y la política se traduce en mejores políticas públicas”.

 

Publicidad

Tendencias