Publicidad
Fundación Jaime Guzmán arremete contra diputada Santibáñez: «No hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de la convivencia democrática” PAÍS

Fundación Jaime Guzmán arremete contra diputada Santibáñez: «No hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de la convivencia democrática”

Además, precisaron que “vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido”.


Por medio de una declaración pública, la Fundación Jaime Guzmán criticó las declaraciones que entregó la diputada del PRO Marisela Santibáñez, cuando participaba de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, el fin de semana recién pasado.

«¡Bien muerto el perro!», dijo la parlamentaria en relación al asesinato de Guzmán, lo cual suscitó críticas de diversos sectores políticos.

Ante esto, la fundación calificó las palabras de “deleznables y prosaicas”, y añadó que lamentan la “nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de la convivencia democrática”, consigna La Tercera.

Además, precisaron que “vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido”.

Santibáñez ofreció disculpas públicas a la familia del ex senador, y manifestó que “jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”.

Publicidad

Tendencias